México, a 08 de agosto del 2018.- El huracán «JOHN» se localizará aproximadamente a 350 km al suroeste de Baja California Sur, sus amplias bandas nubosas favorecerán el desarrollo de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y costa oriental de Baja California sur, así como oleaje de 4 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, con la posible formación de trombas marinas en dichos estados.
Valle de México:
•Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con potencial de intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8 °C.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Te puede interesar
Los niveles de las presas en Edomex son estables y seguros para el inicio de la temporada de lluvias: Conagua
El Gobierno de México prevé inicio favorable de lluvias,con variaciones asociadas al establecimiento de El Niño
El Gobierno de México destina 2 mil 600 mdp para fortalecer condiciones de agua en 10 municipios del Valle de México